Leer, adaptar e interpretar narraciones

Guía que entrega una propuesta de definición de narración y del rol que tiene la escuela para desarrollar la competencia narrativa; claves para interpretar textos narrativos; algunas herramientas para leer imágenes en libro álbum y libros ilustrados; posibilidades de uso para el Kamishibai; y finalmente, directrices para desarrollar conversaciones literarias con los niños y niñas dentro del aula, a partir del enfoque Dime, del investigador Aidan Chambers.
 

Información técnica

Sugerencia de uso

Es de esperar que esta guía sea utilizada intensamente tanto por las educadoras de párvulos como por las técnicas en educación parvularia para buscar ideas, planificar actividades pedagógicas, conocer experiencias y profundizar conocimientos acerca de la literatura infantil y los distintos procesos involucrados en la lectura. 

Autor
Ruiz Tagle, Josefa
Fuente
Ministerio de Educación, División de Educación General, Unidad de Educación Parvularia
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.