Conviviendo con inmigrantes

La actividad se inicia con un juego tipo trivia y la observación de imágenes (esculturas, pinturas, caricaturas), para constatar que el fenómeno de la migración se ha acrecentado en Chile y comprender que es un fenómeno global. Luego, los y las estudiantes investigan las causas y riesgos de este fenómeno a partir de testimonios de personas que han vivido la experiencia y evalúan críticamente los prejuicios más comunes contra los inmigrantes, en base a los argumentos de Paula Rossiasco, economista.

Información técnica

Sugerencia de uso

Se recomienda realizar esta actividad en conjunto con la asignatura de Orientación, Unidad 3. Relaciones interpersonales. La actividad tiene momentos de trabajo individual, en grupos pequeños y de todo el curso. Para reconocer sitios web confiables, se debe indicar a los y las estudiantes que se fijen si la fuente tiene buena ortografía, cita a sus fuentes de información y posee buen razonamiento lógico. Además, se sugiere recomendar portales educativos de países de habla hispana, sitios gubernamentales, sitios de instituciones educativas y medios de comunicación conocidos, entre otros.

Fuente
Fundación Chile
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
1° medio Lenguaje y comunicación ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.