No discriminación

La actividad propuesta entrega la posibilidad de que un grupo y/o curso logre reconocer la importancia del diálogo. La presencia constante de problemas a resolver en la vida en sociedad (no evitar el conflicto). El identificar que se producen problemas o conflictos de convivencia cuando una o más personas tratan de resolver sus necesidades por sobre las de otras personas, vulnerando así los derechos y la convivencia.

Información técnica

Sugerencia de uso

Complementar la reflexión individual o de grupos, revisando sobre la figura de los líderes o personas que tienen influencia sobre las opiniones de los demás. ¿Cómo es un buen líder? Se incorpora en la ficha de trabajo un espacio para que los estudiantes propongan sus propias situaciones; actividad que puede ser trabajada con los estudiantes más avanzados. De haber estudiantes que prefieran no dibujar, se les puede pedir que describan brevemente la situación que se propone, imaginando algunos personajes y contextos.

Fuente
Instituto Nacional de Derechos Humanos
Clasificación curricular
CURSO ASIGNATURA OBJETIVO DE APRENDIZAJE
6° básico Historia, geografía y Ciencias sociales ---
Te puede interesar...

Te invitamos a explorar otros recursos y contenidos de educarchile que pueden ser de tu interés o estar relacionados con tu actual búsqueda. Ingresa a las secciones de educarchile y descubre más.