Actividad 3: Matriz ética
En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en la actividad anterior, junto con los intereses que éstas tienen en el mismo. A...
En esta actividad, las y los estudiantes identifican las “partes interesadas" en el algoritmo del completo desarrollado en la actividad anterior, junto con los intereses que éstas tienen en el mismo. A...
José Weinstein dialoga con Agnès Van Zanten sobre la segregación escolar, los factores involucrados en la decisión de matrícula de padres y apoderados, la conformación de élites, los movimientos...
El 1% más rico de Chile, durante los últimos 50 años, ha recibido entre el 17 y 26% de los ingresos del país. ¿De qué manera esta concentración de ingreso determina la posibilidad de acceder a espacio...
Capítulo 2. Este video aborda el rol de la educación en la generación de oportunidades independiente a las condiciones de origen de las personas, para ello describe los argumentos del capítulo...
Capítulo 5. En este video Francois Dubet describe cómo los sistemas escolares reproducen la desigualdad en la sociedad, mostrando la desigualdad cultural, la desigualdad de la oferta escolar y las...
Capítulo 1. Ramón Flecha. En este video, el académico de la Universidad de Barcelona Ramón Flecha cuenta una experiencia de cambio y transformación educativa de oportunidades para impulsar las...
Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase con el fin de proponer un argumento distinto a los que se dan generalmente para estar a favor de la igualdad de derechos y los...
5° básico: Se propone presentar esta cápsula durante el desarrollo de la clase para generar un diálogo relacionando la baja ingesta de alimento con la pobreza generada a partir de la desigualdad...